Cómo hacer un curriculum de estudiante universitario atractivo

Tener un currículum vitae es el primer paso cuando queremos conseguir un empleo. Sin embargo, cuando se es joven y nunca se ha hecho uno puede parecer un poco complicado. Además, presenta ciertas dificultades añadidas si no se tiene una experiencia previa. Si esta es tu situación, no te preocupes. Vamos a explicarte de manera muy sencilla cómo hacer un currículum de estudiante universitario atractivo.

¿Por qué puede resultar un desafío?

Si todavía te encuentras estudiando, pero quieres conseguir un trabajo te habrás tenido que enfrentar a la creación de un currículum. ¡Es emocionante cuando se hace por primera vez pensando en cómo puede cambiar tu vida si consigues un trabajo! Por fin tendrás algo de independencia económica, podrás salir con tus amigos sin tener que pedir dinero ya está te podrás dar algún capricho.

Hay partes del currículum que sin duda se te van a hacer muy evidentes y que no tendrás ninguna dificultad para rellenar. No obstante, encontrarás una mayor dificultad sobre todo en secciones en las que es posible que no tengas nada que añadir. Esto no debe hacerte sentir mal ni crearte una gran preocupación. Piensa que la mayoría de los jóvenes como tú se van a encontrar en la misma situación.

Por este motivo vamos a centrarnos en lo que sí puedes aportar a la empresa dejando atrás cualquier tipo de carencia. Lo vemos a continuación.

Lo mejor que puedes hacer es ver algún ejemplo de currículum de estudiante universitario. Esto te va a permitir darte una idea de qué aspecto debería tener el tuyo una vez esté acabado. Si además te descargas una plantilla, te estarás ahorrando la engorrosa parte de maquetación.

Cosas que resaltar en un currículum de estudiante

Estos son los puntos en los que debes poner especial atención para conseguir crea tu currículum sea atractivo:

Foto formal

Lo primero que debes evitar es que relacionen tú juventud con falta de responsabilidad. Hazte una foto donde estés bien vestido, peinado y con buena iluminación. Si es necesario, date el lujo de ir a un fotógrafo profesional, que no es tan caro.

Estudios y premios

Detalla qué has estudiado y en dónde. Aunque todavía no hayas acabado tu carrera, debes añadirla indicando en qué curso y universidad estás haciéndola. También debes añadir cualquier premio o mención de honor que hayas podido conseguir a lo largo de tu vida de estudiante.

Otros cursos

Muchas universidades ofrecen cursos con créditos de libre elección que no forman parte del propio modelo educativo, pero que te ayudan a adquirir conocimiento y experiencia sobre ciertas materias. Estos cursos te van a ayudar a distanciarte de otras personas que estén estudiando lo mismo y que no hayan hecho nada más.

Idiomas

Añade todos los idiomas que hables, tanto si tienes una titulación oficial como si no. No importa que no sean necesarios para el puesto de trabajo al que optas. Una estudiante con idiomas demuestra que tiene interés en aprender cosas nuevas.

Carta de presentación

Por último, algo que también te puede ayudar a resaltar sobre los demás es adjuntar una carta de presentación con tu currículum. De esta forma, el entrevistador podrá ver cómo te expresas de forma escrita y conocerte más allá tus estudios y tu experiencia laboral.

Seguro que con estos consejos conseguirás tener un currículum de estudiante atractivo y estarás más cerca de conseguir ese trabajo que tanto deseas. Si te ha gustado este artículo, por favor, déjanos un comentario y compártelo con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *