Certificados Google: equivalentes a la universidad, en 6 meses y por 300$

Muchos jóvenes (y adultos) no tienen acceso a la educación superior debido a diferentes motivos: larga duración de las carreras, universidades lejanas al lugar de residencia y costes de matriculación elevados, entre otros. Por este motivo, los certificados Google han llegado con la idea de cambiar las reglas del juego. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre sus nuevos cursos de formación.

Google está apostando por un tipo de formación que puede llegar a revolucionar el mundo educativo. Ha diseñado una serie de cursos que concentran el conocimiento necesario para trabajar en materias específicas. Lo novedoso de este tipo de educación es que tan solo costará 300 $ y el certificado obtenido al finalizar podría ser equiparado con un título universitario de una carrera de 4 años de duración. 

Cursos en línea de Google: la revolución de la educación 

Es cierto que desde hace un tiempo cesa extendiendo cada ver más el realizar formación a distancia. Este proceso se ha acelerado de manera vertiginosa desde que se desató la pandemia mundial del coronavirus. 

Siguiendo esta tendencia Google se ha centrado en crear diferentes cursos en línea para personas de Estados Unidos qué deseen conseguir un empleo en áreas técnicas muy concretas. Después de ofrecer en primer lugar la certificación “Profesional de Soporte de TI de Google”, ha decidido incluir otras tres certificaciones adicionales: ‘Data Analytics’, ‘Project Management’ y ‘User Experience (UX)’. 

La plataforma que han utilizado para establecer sus formaciones es la ya conocida Coursera, lo que permite que la educación sea 100% a distancia. Otro de los aspectos positivos de estos cursos es que están al alcance de cualquiera sin importar sus estudios previos, es decir, no es necesario tener un título universitario. 

Si quieres hacer cuentas antes de decidirte por uno de estos certificados Google, es muy sencillo: La suscripción mensual de Coursera son 49 $ al mes. Si tardas 6 meses en completar el curso, por 294 $ habrás podido conseguir tu certificado de Google. 

¿Servirán de algo los certificados de Google? 

La respuesta a esta pregunta es lo que puede hacer cambiar por completo el mundo laboral tal y como lo conocemos hoy en día. La propia Google y ha dicho que va a equiparar estos cursos con una formación universitaria de 4 años a la hora de contratar profesionales para su empresa. Aunque es una gran compañía, si solamente ella le da está validez el abanico de posibilidades muy grande. Sin embargo, si otras empresas se suman a esta iniciativa, puede suponer un golpe mortal para la universidad, especialmente para las carreras técnicas. 

¿Y tú qué piensas? ¿Consideras que vale la pena lanzarse a hacer una de estas formaciones o es más seguro obtener un título universitario tradicional? En cualquier caso, no olvides hacer nuestro test vocacional para saber qué debes estudiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend