Certificado de Bachillerato en línea (En un Examen)

Obtener el certificado de bachillerato es uno de los pasos fundamentales que cada estudiante debe dar a la hora de progresar. Una manera de hacerlo que está cobrando mucha popularidad es mediante el programa “Siempre 10”. ¿Quieres descubrir cómo obtener la preparatoria con un solo examen y de manera totalmente en línea? Sigue leyendo. ¡Te sorprenderás!

¿Por qué es importante tener el certificado de bachillerato? 

Existen básicamente dos motivos por los cuales deberías obtener el certificado de bachillerato. Además, estas razones son complementarias. La primera de ellas es desde el punto de vista educativo. Estudiar la preparatoria, y en consecuencia, obtener la titulación, te permitirá abrir nuevas puertas. Tanto si estás dudando en cursar una carrera universitaria cómo se lo tienes totalmente claro, podría decirse que es indispensable haber pasado por aquí antes. 

El otro motivo es meramente laboral. Obtener esta certificación te va a permitir posicionarte por delante de aquellos que solamente tienen la secundaria. Piensa que todo el mundo que acabe los estudios obligatorios va a partir desde ese punto, por lo que es necesario, por no decir vital, que al menos vayas un poco más allá y estudies bachillerato. De lo contrario, tu currículum será uno más en una gran pila de solicitudes de empleo.

Cómo obtener el bachillerato en línea 

Ahora que ya conoces los motivos por los cuales deberías tener en tu poder la titulación la preparatoria, es posible que te preguntes cómo puedes obtenerla. Tanto si eres una de esas personas que se les complica cursar la preparatoria porque la escuela está lejos, o si por el contrario eres más adultos y ya están trabajando, estás de enhorabuena. Ahora es posible conseguir el título de bachillerato en línea.

Bachillerato a distancia 

Una muy buena opción a tener en cuenta es el bachillerato virtual. Esta modalidad es perfecta si lo que buscas es algo de flexibilidad. Esto se debe a que eres tú el que gestiona cuánto tiempo vas a dedicarle. Además, resulta muy cómodo debido a que tan solo necesitas una conexión a Internet, con lo que puedes hacerlo desde tu propia casa o en cualquier otra parte del mundo. Además, el certificado que obtendrás al final es 100% oficial, por lo que no existe ninguna distinción con el que pueda obtener otra persona de manera presencial. 

Existe un proyecto que se llama “Siempre 10”. Si todavía no has oído hablar de él, has de saber que cumple con todos los requisitos exigidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poder impartir la preparatoria virtual. Una de las ventajas que ofrece sobre otras plataformas es el hecho de poder realizar simulacros de examen. De esta manera podrás ver si ya estás preparado y además te estarás acostumbrando al tipo de prueba real al que te tendrás que enfrentar para finalizar los estudios.

Como habrás podido ver, añadir a tu currículum el título de bachillerato solamente tiene ventajas. Además, es la llave que necesitas para acceder a la universidad, tanto si lo quieres hacer a corto plazo como si te lo planteas para un futuro más lejano. Y si en tu caso estudiaste el bachillerato a distancia, te agradeceríamos que nos dejaras un comentario contándonos tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *