Carreras mejor remuneradas de México

Seguramente estarás de acuerdo con que el objetivo final de trabajar es poder ganarse la vida. Nos esforzamos durante años estudiando mucho para poder obtener una titulación que nos abra las puertas del mundo laboral. Sin embargo, no todas las carreras tienen una alta empleabilidad o cuentan con remuneraciones elevadas. Por este motivo, a continuación te vamos a detallar cuáles son las cinco carreras mejor pagadas en México. Las ponemos de menos a más para darle emoción. ¡Comenzamos!

5. Tecnología de la información y de la comunicación

De todos los sectores, uno de los que más ha crecido es el de la Tecnología de la Información de la Comunicación (también conocido como TIC). En este campo, la demanda de profesionales no deja de aumentar. Como consecuencia, también los salarios se han visto impactados de manera positiva. De hecho, hay una ocupación en torno al 95%.

Dentro de esta área podemos encontrar todo tipo de oficios vinculados a la tecnología, análisis de datos, desarrollo de aplicaciones, etc.

Estas son una muestra de las carreras que pertenecen a este sector:

  • Ingeniería Informática
  • Licenciatura en Ciencia de Datos
  • Computación
  • Ingeniería en Telecomunicaciones

El sueldo mensual promedio que un profesional de este sector recibe, se halla en torno a los $14,409 pesos mexicanos. De hecho, en el caso de que el trabajador cuente con un posgrado, esta cifra se eleva hasta los $20,174. Así que esto lo convierte en una de las carreras mejores pagadas que existen.

4. Ingeniería Mecánica y Metalurgia

En el cuarto puesto de clasificación de las carreras mejor remuneradas de México, nos encontramos aquellas que pertenecen al campo de la metalurgia y también la Ingeniería Mecánica. Aquellas personas que hayan egresado en estos estudios, encontrarán trabajo en la construcción o la industria manufacturera.

En este campo, podemos encontrar entre otras, la siguientes carreras:

  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Aeronáutica
  • Ingeniería Automotriz
  • Ingeniería Siderúrgica
  • Ingeniería Metalúrgica
  • Ingeniería en Metalurgia y Materiales

En lo que al monto económico se refiere, los ingenieros en México perciben un salario que ronda los $14,493 mensuales. Y, en el caso de contar con un posgrado, esta cantidad ascendería a los $26,897 pesos mexicanos.

3. Construcción e Ingeniería Civil

Un sector en el que siempre suele haber demanda de profesionales cualificados, es el de la construcción. Además, también es uno de los más interesantes en cuanto a compensación económica. Si te interesan temas como la construcción de estructuras o el desarrollo urbanístico, no lo dudes.

Con una tasa de ocupación del 93.0%, el salario promedio de estos profesionales se sitúa en los $14,848 mensuales.

2. Finanzas, banca y seguros

Este sector vinculado con la gestión y administración financiera, se encuentra en el segundo puesto de las carreras mejor pagadas en México. Las labores desempeñadas por las personas de este gremio incluyen tales cosas como la asesoría de créditos, banca o comercio.

Algunas carreras relacionadas son:

  • Licenciado en Administración de Empresas
  • Licenciado en Negocios Internacionales
  • Licenciado en Contaduría
  • Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas
  • Licenciado en Economía

Aquellos que trabajan en esta área cuentan con un salario que de media rebasa los $17,000 pesos mexicanos mensuales. En el caso de contar con un posgrado, la media asciende a los $20,000.

1. Medicina

Ha llegado la reina de la fiesta. Esta es la carrera mejor pagada en México. En concreto, los que son médico cirujano y partero. De media te estarías situando con un sueldo de $17,889 y, en caso de posgrado, hasta los $25,942 pesos mensuales. Además, el paro es casi inexistente para esta profesión ya que tiene una tasa de ocupación del 97.9%.

Entonces, ¿cuál es la pega? Bueno, esta carrera no es precisamente sencilla. También hay que tener en cuenta que requiere de promedio unos 7 años para poder obtener el título.

Un mejor sueldo dependiendo de la universidad

Una última cosa que debes tener en cuenta es que en muchas ocasiones, quienes han estudiado en las mejores universidades, obtienen un mejor sueldo. Para muchos puestos de trabajo, el empleador se fija en dónde se ha obtenido el título. Si se trata de una institución de renombre, estará dispuesto a ofrecer una remuneración económica mejor.

Para ser capaz de tomar una buena decisión a la hora de elegir qué carrera estudiar, además de fijarte en la empleabilidad o el sueldo promedio, también te recomendamos hacer un test vocacional para ver cómo de compatible eres con los estudios que quieres realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend