Becas raras: las becas para estudiantes más extrañas

Por lo general las becas son una recompensa a los buenos estudiantes por sus calificaciones. Las cantidades de dinero que reciben les permiten cubrir sus gastos escolares o darse un capricho. Actualmente existen muchos tipos de becas universitarias a las que los jóvenes pueden aplicar. No obstante, no siempre hay que ser un genio para recibir estas ayudas. Por ese motivo hemos seleccionado becas raras que te sorprenderán.

Las becas raras más sorprendentes

Las ayudas a estudiantes  otorgadas por el gobierno normalmente se rigen por dos criterios: buenas calificaciones y nivel de ingresos. Por curioso que parezca, algunas organizaciones son totalmente diferentes y tienen criterios muy peculiares para designar los merecedores de estas asistencias económicas. A continuación encontrarás una lista de becas raras que te sorprenderán:

No hacer nada

La beca Alice McArver Ratchford está enfocada en jóvenes estudiantes de la University of North Carolina. Básicamente, no tienes que hacer nada para poder solicitarla. Los requisitos, a parte de tener que vivir en el campus, son que nunca hayas estado casada, que no tengas coche y además que no hayas recibido ninguna otra beca.

Ser siniestro

Los zurdos (siniestros) están de enhorabuena. Los alumnos de Juniata College en Huntingdon, Pensilvania, pueden recibir la Frederick and Mary T. Beckley Scholarship. A parte de tener que ser un buen estudiante, lo que hace especial a esta ayuda es la condición necesaria de que su mano dominante sea la izquierda. 

Hablar con los patos

Hasta 2 000 dólares nada más y nada menos es lo que te puedes llevar por hablar con los patos. Para conseguirlo, solamente debes participar en el concurso Chick and Sophie Major Memorial Duck Calling, organizado en Stuttgart, Arkansas. Como requisito, debes ser estudiante de último año de preparatoria (o bachillerato) y ser capaz de atraer con tu llamada a estos animales.

Jugar a Final Fantasy

Si eres un experto en la saga de Squaresoft, estás de enhorabuena. La beca Final Fantasy Fan otorga 1 000 dólares a los jugones apasionados de estos videojuegos. Para conseguirla debes escribir un ensayo de cinco párrafos o menos explicando tus vivencias y aventuras con los títulos de Final Fantasy. Ahora tu madre no podrá decirte que estás perdiendo el tiempo cada vez que te vea enganchado con uno de estos juegos de rol. En el siguiente enlace tienes toda la información de una de las becas raras para jugones: https://www.finalfantasyxvapp.com/scholarship

Ser alto como una farola

Poder mirar a los ojos a una jirafa tiene sus ventajas. El Tall Clubs International otorga una beca de 1000 dólares a aquellos que tengan una altura mínima. En el caso de los chicos, piden medir más de 1’88m, mientras que a las mujeres solamente les exigen una altura de 1’55m. Adicionalmente, debe ser tu primer año de universidad.

Cargar palos de golf

Seguro que has oído acerca de las grandes cantidades de dinero que reciben los deportistas en EEUU para ir a la universidad. Pero, ¿y si te dijera que también hay becas para los que miran cómo otros hacen deporte? Como lo oyes. La Evan Scholars Foundation se dedica a echar una mano a los caddies con necesidades económicas. Por si no conoces este término, un caddie es la persona que se encargan de llevar los palos de golf a los jugadores. Esto se ha convertido ya en una tradición pues se comenzó en el año 1930.

Comer pasto

No importa el motivo por el que una persona no coma carne. Si se es vegetariano se puede aplicar para recibir una ayuda de estudios. La Vegetarian Resource Group Scholarship otorga a los estudiantes de primer año 1 premio de 10 000 dólares y 2 de 5 000 dólares. Otros requisitos para ser merecedor es promover el estilo de vida vegetariano en la comunidad o el vecindario.

No olvides hacer nuestro test vocacional

Elegir Carrera

Becas extrañas

Ya has visto que hay muchas opciones y variedad a la hora de poder conseguir un poco más de dinero durante la vida de estudiante. De una manera u otra es fácil acabar encajando en alguna de ellas. Así que teniendo en cuenta tus circunstancias y cualidades, ¿a qué beca rara aplicarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend