Becas Educafin: convocatorias y fechas de pago

Por lo general, los jóvenes que están estudiando, no cuentan con una fuente de ingresos constante que les ayude a cubrir sus gastos. Por este motivo, las ayudas de estudios son siempre bien recibidas por parte del colectivo estudiantil. Si te encuentras en esta situación, seguro que te interesa conocer las Becas Educafin, cuando se convocan y cuáles son las fechas de pago. Te lo contamos todo en nuestro artículo.

¿Qué son las Becas Educafin?

Las becas Educafin son una ayuda económica dirigida a estudiantes del estado de Guanajuato. Estas becas son otorgadas por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación. Su objetivo es facilitar a los jóvenes del estado el acceso a la educación.

Sin importar si estudian en una escuela pública o privada, pueden optar a estas ayudas los jóvenes de diferentes niveles educativos: desde primaria hasta educación universitaria. 

En el caso de las becas para educación media y superior, el monto económico puede ascender hasta los $30,000, como es el caso de la beca para programas internacionales. Según la beca para la que se postule, la ayuda podrá ser entregada en uno o más pagos.

En el caso de que te hayas postulado para alguna de estas becas, consulta las fechas de pago para saber cuándo recibirás tu dinero.

Fechas de convocatoria

Todos los años, desde la plataforma EDUCAFIN, se lanza la convocatoria para esta beca durante dos periodos diferentes: de agosto a septiembre y de enero a febrero. En el transcurso de este tiempo, los estudiantes deberán presentar tanto la solicitud en formato impreso, como la documentación requerida para la modalidad de beca a la que se postula.

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, suele tomar aproximadamente cinco semanas hasta que se resuelve quiénes van a recibir la ayuda económica. Pasado este tiempo, se publicará la lista de beneficiarios.

Tipos de Becas Educafin

Existen muchos tipos de becas Educafin, dependiendo de las circunstancias. Algunas están orientadas a gente con buenas calificaciones, otras a programas de intercambio, deporte e incluso a personas que sufren algún tipo de discapacidad. Una de las más importantes, es justamente de la que te describimos a continuación, la Beca Educafin Excelencia.

Becas Educafin Excelencia

Como su nombre indica, esta beca es para aquellos alumnos de educación media superior y superior que tengan unas calificaciones excelentes. Si eres de los que destaca en clase y tu escuela te selecciona como “Alumno de Excelencia Académica”, puedes postularte para recibirla. Esto se puede hacer desde la página web de Educafin, rellenando en línea la solicitud y, posteriormente, presentándola por escrito.

Requisitos para la Beca Estudiantes de Excelencia

  • Estar matriculado en una escuela pública dentro del Estado de Guanajuato.
  • Obtener unas calificaciones con promedio mínimo de 8,5.
  • Contar con una trayectoria escolar continua.
  • Tener aprobadas todas la materias. 
  • Ser recomendado por la entidad educativa.

Esperamos que este artículo te haya servido y que, si tus circunstancias te lo permiten, puedas optar a una de estas becas. Si te quedó algún tipo de dudas, puedes dejarnos un comentario y con gusto te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend