Cómo aprender a hablar dothraki y alto valyrio: curso de Juego de Tronos

Seguro que has tenido asignaturas aburridísimas. Materias que odiabas y cuyas lecciones se te hacían interminables. Afortunadamente no todas son así. Hoy te vamos a hablar de una que te apasionará. Y es que los verdaderos aficionados a Juego de Tronos están de enhorabuena. Esta serie llega a la universidad con una propuesta bastante atractiva. La Universidad de California en Berkeley te enseña cómo hablar dothraki y alto valyrio.

Cómo aprender dothraki y alto valyrio

El curso, titulado “El lenguaje de Juego de Tronos y el arte de inventar idiomas”, tendrá lugar en verano y su dución será de 6 semanas. Esta materia estará impartida nada más y nada menos que por el mismísimo David J. Peterson. Él es el creador de dichos idiomas para la serie Game of Thrones. Así que, ¿quién mejor para enseñarte cómo hablar alto valyrio y dothraki?

Aunque es cierto que se utilizará el universo de George R. R. Martin para ambientar el curso, los detalles de la historia y del entramado político quedarán en segundo plano. Este curso de dothraki y alto valyrio se centrará en los aspectos lingüísticos de dichas lenguas. También se analizará cómo ha influenciado en los jóvenes el uso de nuevos idiomas mediante su inclusión en las novelas.

Cómo aprender a hablar dothraki.

Ya te hemos contando en otras ocasiones por qué aprender otro idioma. Es cierto que no sabemos cuanta demanda de empleos habrá que requieran saber uno de estos dos idiomas. No obstante, incluir en tu currículum el alto valyrio y el dothraki entre las lenguas que hablas seguro que te distingue de los demás candidatos. Con cosas así en tu CV demuestras que tienes inquietudes y que te gusta aprender al margen de lo estrictamente obligatorio. Al final, los pequeños detalles son los que te pueden ayudar a marcar la diferencia en una entrevista de trabajo.


Olvídate de hablar élfico o klingon. Ahora lo que todo el mundo quiere es saber cómo hablar dothraki y alto valyrio. Si quieres ponerte al día con las lenguas de Poniente y Essos, esta es tu mejor oportunidad. ¿Eres un verdadero fan de la serie Juego de Tronos? Demuéstralo.

Valar morghulis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend