¿Por qué estudiar Biología?

Amantes de la naturaleza, los animales, de la vida en general… muchas personas nacen con la vocación necesaria para estudiar Biología. Sin embargo, otras necesitan un pequeño impulso o realmente conocer el impacto que puede tener en sus vidas cursar estos estudios. En este sentido y para ayudarte a conocer un poco las ventajas de esta carrera, vamos a hablarte en este artículo acerca de algunas razones de por qué estudiar Biología puede resultarte bastante interesante.

Razones de por qué estudiar Biología

Un puesto de trabajo bien remunerado

Bueno, está claro que no todo en la vida tiene que ser vocacional. No obstante, es importante poder estudiar lo que a uno le gusta. De esta forma, es más probable que termines por encontrar un trabajo que te realice mucho más como persona y en donde realmente estés disfrutando de lo que hagas. Por supuesto, si a esto le añadimos el plus de cobrar algo más de dinero, pues realmente termina por estar bastante bien.

Un biólogo recién graduado, de media, está cobrando por encima de los 1.700€ al mes brutos; unos 39.000 pesos mexicanos. Si a esto le añadimos años de experiencia en el sector, puede llegar a recibir un salario por encima de los 3.000€. Está claro que el dinero no lo es todo en la vida, pero para qué vamos a engañarnos, necesitamos dinero para vivir. Además, un puesto de trabajo con un buen sueldo es mucho más atractivo que uno en el que cobremos menos. Y si encima hacemos lo que nos gusta, ¡mucho mejor! Sin duda esta es una razón de peso de por qué estudiar Biología.

Razones para estudiar Biología

Biología es una carrera con buena salida laboral

Por muy bien que se cobre, si luego no hay demanda de trabajo, podríamos decir que realmente no nos ha valido para nada. Sin embargo, ese es un problema que no se corresponde con los biólogos.

La carrera de biólogo cuenta con un porcentaje de empleabilidad superior al 70%. Así que prácticamente te estás asegurando encontrar trabajo de lo que has estudiado. Esto es algo que, por desgracia, no pueden decir muchos licenciados en otras áreas. A pesar de la crisis sufrida, la carrera de Biología no se ha visto tan afectada. Sus egresados sigues encontrando entre las primeras a la hora de colocar trabajadores en el mercado nacional.

Estarás en contacto con la naturaleza

Si eres de los que ama estar al aire libre disfrutando del mundo animal y vegetal, te encantará esta carrera. Ya sea estudiando Biología, como trabajando como biólogo, estarás en contacto directo con la naturaleza y dentro de este ámbito, tú puedes escoger el camino.

En este sentido, puedes orientar tu vida laboral con lo que más te guste, desde las plantas a los animales. Por lo tanto, podrás conocer especies de lo más exóticas y también descubrir a todos los microorganismos que pasan desapercibidos para el ojo humano. La mejor forma de apreciar la vida es poder conocerla al detalle. Así pues, estudiando Biología te estarás encantado, dado que te ayudará a comprender el funcionamiento de la vida.

Es una carrera divertida

Olvídate de leyes, de memorizar textos largos, de hacer complejos problemas matemáticos abstractos. Biología es una carrera muy divertida. Ojo en este aspecto, ya que no tenemos que confundir esta diversión con facilidad. Que te quede claro que no se trata de una carrera sencilla.

Eso sí, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que cuando algo es más divertido, es mucho más llevadero y también fácil de entender. ¿Verdad que se te pasan las horas volando con tu materia preferida? Básicamente, Biología será una carrera que según la vayas estudiando, despertará en tu interior las ganas de querer conocer mucho más el mundo que te rodea. La curiosidad es algo intrínseco en el ser humano y, como biólogo, irás saciando este ansia poco a poco.

Si te gusta viajar, esta es tu carrera

Por último, Biología también es una carrera que los amantes de los viajes encontrarán más interesantes. Tenemos un planeta muy rico en especies y debido a los diferentes climas que existen, en cada región se da una flora y fauna diferente.

Para poder conocer mejor todas y cada una de ellas, el viajar, se hace indispensable. Como biólogo, no van a venir a la puerta de tu casa especies de Australia, por ejemplo. Así que ya tienes una excusa para ir a visitarlas y descubrir un poco más el mundo que te rodea.

No dudes más por qué estudiar Biología

En resumen, si te gusta la naturaleza, quieres tener buen sueldo, divertirte mientras estudias, viajar y, además, encontrar trabajo fácilmente, esta carrera está hecha a tu medida.

Como ves, las razones de por qué estudiar Biología pueden son muchas. Este camino puede resultar apasionantes en todos los sentidos, por lo que, si todavía no lo tenías claro, esperamos haberte ayudado con este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *