Cómo ser linda: guía para ser la más bonita de la escuela

A todas nos gusta vernos lindas y espectaculares. Nos sentimos halagadas cuando nos dicen un piropo y nos roban una sonrisa. Con nuestra guía definitiva vas a descubrir fácilmente cómo ser hermosa en el colegio. ¿Estás lista para atraer la mirada de todos los chicos? Aquí comienza tu viaje para ser la más bonita de la escuela.

Cómo verme bonita

Hemos llegado al punto que tanto deseabas. Es la hora de ponerse manos a la obra y aprender cómo verse bonita en el colegio.

Este artículo está dedicado a esas chicas emprendedoras, guerreras y valientes que quieran dar lo mejor de sí mismas. Si has llegado hasta aquí es porque eres una de ellas. Para lograrlo, tienes que prepararte con tiempo y no desanimarte. Aquí tienes unos buenos consejos que de seguro te ayudarán a verte fantástica cada día en clase.

Vigila tu higiene

Seguro que has notado a algún compañero de clase que no huele precisamente bien. ¿Te resulta atractivo? Pues con las chicas pasa igual. Las que huelen mal ahuyentan a las chicos.

Dúchate todos los días. Da igual que pienses que no te hace falta, dúchate. Ponte desodorante antes de salir de casa. Aunque huelas bien, a lo largo del día sudarás y si no te lo has puesto vas a notarlo (y los demás también) muy rápidamente.

Cómo verme bonita.

Come sano y haz ejercicio

Sabemos que no es la primera vez que escuchas o lees este consejo, pero tienes que convencerte de que es importante que te pongas muy en serio con este tema. Bebe mucha agua (2 litros al día), come fruta por las mañanas y haz ejercicio.

Cuida mucho de tu peso. No pienses que porque eres joven podrás comer y beber de todo en grandes cantidades sin que el cuerpo te pase la factura. Siendo joven podrías ser obesa, diabética o tener algún trastorno alimenticio. Mejor evitarse esos problemas, ¿no?

Si esto te resulta difícil, lo mejor es que te pongas en las manos de un profesional y comas sano, obedeciendo las cantidades debidas para tu peso, edad y muevas esas caderas desde 15 minutos al día en adelante. Solo por favor, nunca caigas en la anorexia o la bulimia. Eso a la larga te afectará mucho a tu salud y podría causar daños irreversibles a tu mente y cuerpo. Incluso  podría provocarte la muerte, y es algo que también aplica a las drogas y exceso de alcohol. Eso envejece muy rápido a la gente. ¡Qué horror!

Un cuerpo bello es que el que se cuida naturalmente y se disfruta día a día con cada detalle.

Tampoco te enajenes con tu peso. Quiérete mucho y que todo mundo vea todo lo que tienes que dar y lo grandiosa que eres al natural.

Presta atención a tu piel

Durante esta etapa de la vida por la que pasas, hay que prestar especial atención a la piel. Como parte de la juventud, es posible que aparezcan granitos. Es cierto que es algo temporal, pero podemos ponerle remedio antes de que la naturaleza los haga desaparecer. Haz cita con un dermatólogo y pide que te asesore sobre algún tratamiento para el acné.

Puedes utilizar una crema humectante para el cuidado diario de la piel. Además, en las épocas de calor, es importante aplicar bloqueador solar para protegerte y que no se te irrite.

Cómo ser linda en el colegio

No te desveles

Es verdad que en verano queremos exprimir hasta el último día de vacaciones en divertirnos y pasar tiempo con los amigos pero si te desvelas, corres el riesgo de no levantarte a tiempo e ir corriendo estresada a clases y llegar tarde. Sólo imagina. Tocas la puerta y ves como todos te miran mientras estás envuelta en un silencio profundo en el que escuchas alguna risa burlona, mientras buscas en donde hay algún asiento libre y, ¡peor aún si no has preparado tu mochila y tienes que pedir cosas a la de al lado!

Cuida tu cabello

El cabello es una de las cosas que más atrae a los chicos, especialmente si es largo. Hay chicas que tienen este aspecto algo olvidado y es de los más importantes. Un cabello graso y sin peinar te baja muchos puntos. Utiliza un buen tratamiento para tenerlo brillante y que huela bien. Si quieres que esté más suave y se vea mejor, usa un champú con acondicionador.

Sobre los tintes, ten cuidado. Tal vez te sientas atraída por cambiar por un tiempo tu color natural. No obstante, sé precavida. Los tonos muy artificiales (violetas, rosas, rubios oxigenados) no siempre te van a ayudar a ser mas linda en el colegio. La coloración que a una chica le combina bien con su piel, puede no ser tan buena para una chica con otra tonalidad.

Si quieres alisarte el cabello, puedes usar una plancha. Has de tener cuidado de no quemarlo por el uso excesivo. Esto hará que logres justo lo contrario a lo que quieres y estés desmejorada.

Consigue la mirada más bonita del colegio

Hay veces que cruzas la mirada con un chico y parece que se detiene el tiempo. Estarás de acuerdo conmigo que si estás con legañas y sin arreglar, esto difícilmente va a pasar. Lávate bien la cara por las mañanas. Si tienes la edad suficiente y en tu escuela lo permiten, puedes delinear tus ojos y aplicar un poco de maquillaje. No descuides tus pestañas. Si las puedes rizar un poco, mejor que mejor.

Cómo ser linda en el colegio

Luce unos labios impresionantes

Otros aspecto a tener en cuenta: cuidar los labios. Aunque no nos demos cuenta, se nos pueden acumular pieles muertas o suciedad. Hay que exfoliar los labios para quitar los residuos y eliminar la sequedad. Verás como con un poco de esfuerzo te quedarán muy suaves.

Si no te dejan utilizar labial (o pintalabios) de colores, haz uso de uno transparente. Lucirás unos labios brillantes como en las películas.

Usa el maquillaje con moderación

Si lo tienes permitido y decides maquillarte, hazlo con equilibrio. Es incluso peor usar de más, que no ponerte. Que nunca te cuestionen si vas de fiesta o más bien si estás planeando matar a Batman.

Prepara tu mochila

No dejes para última hora la compra de útiles, ya que esto te generará mucha tensión. Además de que si lo haces con tiempo, hasta podrás escoger entre los mejores precios y diseños. Piensa en todo lo que sueles usar en clases y prepara un inventario. A continuación, mete en la mochila cada cosa, marcándola en la lista para saber que ya la tienes dentro.

Nada como llegar a clases segura de ti misma, preparada de pies a cabeza.

La actitud también cuenta

Un factor determinante y que te aporta un plus es la actitud. En primer lugar es bueno que refuerces las viejas amistades. Si en tu salón se encuentran algunas caras conocidas, te sentirás más cómoda. Retoma el contacto con tus antiguas amigas para fortalecer vuestra relación. Por lo menos ya sabes con quién contar a la hora de hacer algún trabajo en equipo en lo que vas conociendo a los demás.

También es importante que te abras a conocer gente nueva Por ejemplo, puede que a la hora de inscribirte o recoger los libros, tengas la oportunidad de hacer amistad con alguien que estará en el mismo salón que tu. No temas a iniciar una conversación. Sé positiva y da el primer paso. Verás como todo te resulta más fácil tras haberlo intentado.

Cómo vestirse linda para ir al colegio.

Cómo vestirse linda para ir al colegio

Saca lo máximo de tu uniforme

Es posible que donde estudias estés obligada a llevar uniforme. En ese caso, trata de llevar siempre tu talla correcta. Tanto si llevas la ropa demasiado ajustada como holgada, darás mala imagen. Los accesorios que utilices, pulseras, pendientes y demás, deben combinar con tu uniforme. No hagas mezclas raras.

Aquí tienes un vídeo que te dará muy buenos consejos para vestirte linda y destacar con tu uniforme escolar:

Prepara tu ropa de la semana

Si te tomas un tiempo para preparar lo que te pondrás de lunes a viernes, no perderás tiempo cada mañana ideando cómo combinar lo que tienes limpio y podrás disfrutar más de ese agradable sitio del que no quisiéramos despegarnos cada mañana; la cama.

Además, si la revisas con antelación, tendrás tiempo para coser ese hoyo incómodo de ver o planchar esa falda y dejarla divina.

Ventajas de ser la más bonita de la escuela

Cuidarte para estar guapa no es tarea sencilla. Requerirá que te esfuerces en algunos aspectos de tu vida. Esto te será más llevadero si tienes presente los beneficios que tendrás:

  • Sentirte más segura. Tu apariencia te aportará un extra de confianza en ti misma.
  • Llamar la atención de los chicos. Ellos notarán tu belleza y se sentirán atraídos por ti. Aunque es triste que pase, muchos serán amables contigo solamente por el hecho de ser la más hermosa del colegio.
  • Tener más amigas. Todo el mundo quiere estar cerca de una chica popular y, por lo general, suelen ser guapas.
  • Poder escoger pareja. Cuando seas lo suficientemente madura para tener novio, podrás escoger y no solamente conformarte con el primero que pase.
  • Lucirás genial. Es más fácil que la ropa te quede bien si sabes arreglarte y te cuidas.

Desventajas de ser la más hermosa del colegio

Como todas las cosas, ser más bonita tiene su parte negativa. Esto no necesariamente es culpa tuya. A veces las cosas simplemente ocurren. Aún así, estas cosas no deben desanimarte. De hecho, algunas de ellas ni llegarán a suceder, pero más vale que estés preparada.

  • Se fijarán en qué eres, no en quién eres. Tus compañeros te verán como una chica bonita, pero no siempre apreciarán tus cualidades.
  • Pueden ser groseros contigo. No todo el mundo sabe tratar con respeto a una mujer y es fácil que te digan cosas inapropiadas por ser guapa.
  • Concepto equivocado de ti misma. Hay chicas que por ser bonitas piensan que se lo merecen todo o que deben ser tratadas mejor que las demás. Nunca caigas en este error. Todas las chicas tenéis los mismos derechos y obligaciones. No importa tu apariencia.
  • Dudarán de tu inteligencia. Seguro que conoces el equivocado tópico de que las rubias son tontas. También se aplica a las chicas guapas en general. Que nadie te engañe, una mujer puede ser muy inteligente independientemente de su físico.
  • Despertarás envidias. Habrá chicas que irremediablemente querrán ser como tú y no podrán. En vez de aceptar que cada persona tiene sus virtudes y defectos, te tendrán envidia.

Cómo ir linda al colegio.

¿Es importante ser la más linda del colegio?

Si estás leyendo esto, seguramente sea porque quieres saber cómo ser la chica más linda de la escuela. No tiene nada malo desear verte bonita y tener una buena apariencia. Ahora bien, seguro que has oído aquello de que la belleza está en el interior. Es totalmente cierto. ¿De qué te sirve ser guapa si la gente se aleja de ti porque eres desagradable? Tal vez los chicos se te acerquen al principio atraídos por tu físico. No obstante, si estás hueca por dentro, acabarán yéndose.

De igual modo, ser guapa te puede ayudar en el futuro a obtener un trabajo pero eso no significa que lo vayas a conservar si no lo haces bien. Hay muchas chicas hermosas que han llegado a puestos importantes en grandes empresa y ha sido gracias a su inteligencia y desempeño, no solo su apariencia. Por eso, no olvides que la apariencia física tiene una importancia relativa.

Acerca de la personalidad, más adelante hablaremos en otro artículo sobre cómo desarrollarla para ser la chica más popular de la escuela.

No dejes de ponerte guapa

Hay infinidad de cosas que te pueden ayudar a ser más bonita. No te limites a lo que te hemos contado aquí. Visita algunos tutoriales de belleza en donde te den consejos de cómo sacarle partido a todo lo que tienes. Desde maquillaje, peinados, cómo combinar tus prendas y usar accesorios.

Puedes practicar unos días antes sobre cómo te vas a maquillar y peinar para la clase de educación física, para los días que te toque exponer, etc.

Estos son sólo unas cuantas recomendaciones para poder ir a clase segura de ti misma, con toda la positividad y energía que tienes para dar. Pero seguramente te hayan funcionado otros trucos y consejos. Ayuda a otras chicas como tú contándoles cómo ser la más linda de la escuela. Y si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigas.

¡Sonríe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *