Carreras para viajar

Viajar y que te paguen por ello. ¿Quién no sueña con llevar una vida así? Si eres una persona inquieta y te encanta ver mundo, las carreras para viajar son lo tuyo. Te desvelo en este artículo todas las posibilidades que tienes al alcance de la mano.

Carreras para viajar alrededor del mundo

Vivimos en una sociedad cada vez más globalizada. Hoy en día es muy común tener un proveedor en Asia, vivir en Europa y que tus clientes residan en América. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo: cada vez es más necesario viajar para trabajar.

Ahora bien, no todas las carreras van a permitirte llevar un estilo de vida donde desplazarse sea un requisito. Por ejemplo, alguien que estudie derecho, lo normal es que ejerza la profesión en su país, que es donde se aplican esas leyes. No obstante, sí que puedes orientar tu formación a carreras donde viajes. Es en ellas en las que vamos a centrarnos hoy.

Carreras que te permiten viajar

Ha llegado la hora de la verdad. A continuación tienes una selección de las carreras que permiten viajar más populares a día de hoy. Lee con cuidado cada una y trata de imaginarte trabajando en ello. Muy probablemente estás a punto de descubrir tu verdadera vocación. ¡Comenzamos!

Turismo

De las carreras para viajar mucho, esta es la más obvia. Si te titulas en este campo podrás ganarte la vida como guía turístico. Este trabajo no necesariamente lo tendrás que desempeñar en tu país, sino que podrás ejercer en cualquier parte. Tan solo elige tu lugar preferido del mundo y dedícate a darlo a conocer a los demás.

Cuentas con la ventaja de hablar español, una lengua mayoritaria, con lo que hay turistas que buscan guía en este idioma. Sería importante también que dominaras la lengua local y, no estaría de más, que también sepas inglés o francés.

Relaciones internacionales

Esta profesión cuenta cada vez con más demanda. La Licenciatura en Relaciones Internacionales te enseñará todos los entresijos de cómo interactúan diferentes países a nivel político, económico y diplomático, entre otros. Y por si lo dudabas, tendrás que viajar en la mayoría de los casos.

Piloto

Es innegable que de las carreras relacionadas con viajar, la de piloto aéreo ocupe las primeras posiciones. Obligatoriamente tendrás que desplazarte para poder realizar tu trabajo. Si además consigues que te contrate una gran empresa, seguramente deberás cubrir rutas por todo el mundo.

Traducción e interpretación

Una de las barreras que más cuesta romper es la del idioma. Podemos ir a cualquier parte del mundo en cuestión de horas pero nos encontraremos al llegar allí con gente que hable otra lengua.

Debido a la globalización, cada vez son más necesarios los traductores e intérpretes titulados. Las personas que se dedican a esto, no solamente tienen un buen salario, sino que además se desplazan mucho. Imagina que debes acompañar a un empresario a Japón para ayudarle a comunicarse con los locales. Genial, ¿verdad?

Una de las ventajas con respecto a otras carreras que impliquen viajar, es que podrás ejercer como autónomo. No será estrictamente necesario estar contratado por una compañía. Esto sin duda te da mucha más libertad.

Fotografía

Dedicarse a la fotografía es una de las cosas más divertidas que puedes hacer. Además de sacar tu lado creativo, te obliga a desplazarte para tomar fotos. Cuando te contraten para cubrir un reportaje, tendrás oportunidad de conocer nuevos lugares. ¿Te imaginas cubrir una boda en París?

Por supuesto, existen otras posibilidades. Podrías trabajar tomando fotos para un periódico o alguna otra publicación. También, aunque es más complicado, vender tus instantáneas por Internet para mantenerte sería una opción a tener en cuenta.

Y por si tenías alguna duda, no cualquiera puede ser fotógrafo. No basta con comprarse una cámara cara y disparar en automático a lo loco. Hazte un favor y, si quieres vivir de esto, estudia en un lugar donde te den un título que acredite tus conocimientos.

Periodismo

Siguiendo en la línea de la fotografía, si te decides por estudiar periodismo tienes muchas posibilidades de conocer lugares nuevos.

Cuando hay algún suceso que cubrir, medios como televisión y radio, necesitan tener a un periodista en el lugar. También debo advertirte que lamentablemente los corresponsales no siempre están bien pagados. Por eso, es importante que te informes en este sentido antes de elegir esta opción.

Otra alternativa teniendo estos estudios, es dedicarte a escribir por tu cuenta. Puedes abrir un blog sobre los viajes que realices y vivir de ello. No es fácil, pero se puede lograr.

Cosas a tener en cuenta de las carreras para viajar

Desventajas de las carreras para viajar al exterior

Creo que es importante mencionar en este artículo que no todo es de color de rosa. Si optas por una vida laboral que te obligue a desplazarte mucho, también tendrás una parte negativa. Por ejemplo, es complicado tener una relación sentimental con alguien cuando apenas puedes verlo. Mucho más, si quieres formar una familia.

Por este motivo, te voy a pedir que analices cómo te imaginas en unos años. Una vez sepas el estilo de vida que realmente quieres llevar, podrás estar seguro de si es lo que quieres.

¿Cómo elegir entre las carreras universitarias para viajar?

Seguro que de todas las opciones presentadas en este artículo, hay más de una que te agrada. Es posible, incluso, que te hayan surgido dudas y no tengas claro por cuál decidirte. No te preocupes, es algo totalmente normal. No obstante sí que es importante que te aclares cuanto antes.

Para poder elegir sabiamente, te recomiendo que hagas nuestro test vocacional y que descubras qué carrera es la más que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Puede que el resultado te sorprenda.

Siempre habrá carreras universitarias que impliquen viajar

El mundo laboral cambia constantemente. Con el paso del tiempo hay nuevos oficios y otros desaparecen. No obstante, podemos estar seguros de que siempre existirán carreras para viajar al extranjero.

Ahora es el turno de que eches una mano a los que como tú, tienen el deseo de estudiar una carrera para viajar. ¿Se te ocurre alguna más que debamos añadir a la lista? ¿Crees que alguna de las que hemos puesto no vale la pena cursarla? ¡Te escuchamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *